El comercio minorista compra productos en pequeñas cantidades a fabricantes o importadores, bien directamente o a través de un mayorista. Sin embargo, vende unidades individuales o pequeñas cantidades al público en general, normalmente, en un espacio físico llamado tienda. Este curso está enfocado a todas aquellas personas relacionadas con este sector y que por su actividad laboral tengan contacto directo con los alimentos y productos derivados, como dependientes y reponedores.
El Reglamento 852/2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, recoge tres puntos dedicados a la Formación (en su capítulo XII del Anexo II):
Los operadores de empresa alimentaria deberán garantizar:
Mediante la realización de este curso puedes obtener tú Certificado de manipulador de Alimentos que es el requisito legal para poder trabajar en cualquier empresa que manipule alimentos.
Los objetivos de este curso son los de adquirir los conocimientos para la realización de unas buenas prácticas higiénicas en la manipulación de alimentos, entre otros:
– Concienciar a los trabajadores de la importancia de la salubridad de los alimentos y de sus responsabilidades directas.
– Adquirir conocimientos básicos sobre los peligros alimentarios y las medidas preventivas para su control.
– Diferenciar las principales enfermedades de origen alimentario y tener el conocimiento de las medidas preventivas.
– Conocimiento de los distintos factores o agentes relativos a la contaminación microbiana: químicos, físicos y microbiológicos.
– Corregir deficiencias en la manipulación que pudieran tener consecuencias para la calidad higiénica-sanitaria del producto.
-Conocer la normativa aplicable al sector.